JESUCRISTO perdona. Sigamos su ejemplo.

 

Debemos recibir el Reino de los Cielos como niños. Ellos perdonan fácilmente. ¡Imitémoslos!

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y

aborrece a su hermano, es mentiroso.

Pues el que no ama a su hermano a

quien ha visto, ¿cómo puede amar a

Dios a quien no ha visto?

Y nosotros tenemos este mandamiento

de él: El que ama a Dios, ame

también a su hermano.

1 Juan 4:20-21

Uno de los principales temas que Jesús, el Hijo de Dios, enseñó durante los años de su Ministerio fue la importancia de amarnos los unos a los otros. Jesucristo claramente nos reveló que después del amor a Dios, el amor a nuestro prójimo es el segundo mandamiento más importante.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu

Dios con todo tu corazón, y con toda

tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande

mandamiento.

Y el segundo es semejante:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos

depende toda la ley y los profetas.

S. Mateo 22:37-40

Una cosa que no podemos pasar por alto, es el PERDÓN QUE DEBEMOS DAR A NUESTROS HERMANOS, cuando éstos nos ofenden. Así como Dios nos perdonó a través de nuestro Señor Jesucristo, de igual forma tenemos que perdonar.

Perdonar a quien nos ha ofendido o hecho algún mal, humanamente es una de las cosas más difíciles, pero debemos pedirle a Jesús que nos cambie, y nos enseñe a perdonar, así como Él aun después de haber sido menospreciado, ofendido, ridiculizado, escupido, golpeado, herido…al estar crucificado pidió a su Padre que perdonara a sus ofensores (S. Lucas 23:34).

La Palabra de Dios nos ordena:

Airaos, pero no pequéis, no se

ponga el sol sobre vuestro enojo,

ni deis lugar al diablo.

Efesios 4:26-27

En este versículo Bíblico nos damos cuenta de que si por alguna razón nos enojamos con nuestro prójimo, nuestro enojo no debe durar todo el día, y que el arreglo de nuestras diferencias debe darse el mismo día, ya que si permitimos que el enojo se convierta en ira o rencor, caemos en pecado. Si dejamos que nuestro corazón se llene de rencor u odio contra alguien, el ESPÍRITU SANTO no puede habitar en nosotros, y no podemos esperar que Dios nos perdone nuestros pecados, si nosotros no somos capaces de perdonar a la o las personas que nos han ofendido.

Cristo Jesús advirtió:

Porque si perdonáis a los hombres

sus ofensas, os perdonará también a

vosotros vuestro Padre celestial;

mas si no perdonáis a los hombres

sus ofensas, tampoco vuestro Padre os

perdonará vuestras ofensas.

S. Mateo 6:14-15

Jesús nos ordenó perdonar SIEMPRE:

Entonces se le acercó Pedro y le

dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré

a mi hermano que peque contra mí?

¿Hasta siete?

Jesús le dijo: No te digo hasta

siete, sino aun hasta setenta veces siete.

S. Mateo 18:21-22

Cuando Cristo usó un múltiplo de siete, el cual es un número que simboliza la perfección, ÉL estaba diciendo que PARA EL PERDÓN NO DEBE HABER LÍMITE.

Amigo o amiga que has leído este mensaje, al albergar odio o rencor en tu corazón, el más afectado eres tú. Te invito a hacer la voluntad de Dios HOY, amando y perdonando a tus ofensores.

La Final Trompeta pronto sonará, y hoy, más que nunca antes en la historia, es necesario estar a cuenta con Dios y poner su Palabra por obra.

Aprendamos de Jesús cada día, como Él lo mandó:

Llevad mi yugo sobre vosotros, y

aprended de mí, que soy manso y humilde

de corazón; y hallaréis

descanso para vuestras almas;

porque mi yugo es fácil, y ligera

mi carga.

S. Mateo 11:29-30

Jehová, nuestro Poderoso Dios, te bendiga.

Les estima,

Diederik Maynard

diederikmaynard@yahoo.com

9 Respuestas a “JESUCRISTO perdona. Sigamos su ejemplo.

  1. Gracias por sus consejos, es bueno recordar lo grande que es el Señor, y tambien para enmendarse uno mismo y sacar el rencor del corazon, y para que Dios nuestro Señor nos perdone.

    • ¡Que la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo esté con usted y su familia Hna. Vero! Muchas gracias por visitarnos y dejar su comentario. ¡Toda la gloria sea para el que está sentado en el trono, y para el Cordero! ¡Amén!
      Saludos,
      Hno. Diederik Maynard
      Skype ID: jesucristo.te.llama.hoy

  2. Felicidades por compartir la Palabra de una forma tan clara, lamentablemente estamos en los tiempos que muchos “predican” para llenar templos y no para salvar almas, y aquellos que teniendo comezón de oir se acercan buscando a Dios, y encuentran un evangelio torcido, amordado al hombre para no causar incomodidad, aprender en lo que son enseñados.

    En lo poco has sido fiel… hablando la Palabra de verdad, sin denominación, sin temor, con sabiduría de Dios dada por su Espíritu Santo.

    Ah, y no acostumbro a dar comentarios, pero creo que vale.

  3. Dios le bendiga mucho siervo del señor, me encanta este mensaje porque a los seres humanos y aun cristianos no sabemos que es el perdon, porque decimos perdon como cualquier palabra y no es asi, dentro del perdon tiene que ir la sinceridad, cosa que no cuesta, lo digo porque Dios me enseño a perdonar, y aquen perdonaran a mi. Es muy linda la palabra de Dios porque recobra vida cuando la echamos andar.
    Por cierto gracias por los msn biblicos estoy muy agradecida con Dios por haberlo puesto en mi camino, Confio en DIos que el multiplicara sus manos y su vida .DIOS SIEMPRE LLEGo TIEMPO en mivida.

  4. ME HA GUSTADO MUCHO EL COMENTARIO SOBRE PERDONAR LAS OFENSAS, YO POR DESGRACIA TENGO DOS HERMANOS QUE NO SABEN PERDONAR, Y NO PORQUE YO LES HAYA OFENDIDO A ELLOS SINO PORQUE NO SABEN COMPRENDER, SERIA UNA LARGA HISTORIA QUE AHORA NO VIENE A CUENTO, SIEMPRE ME HE PORTADO BIEN CON TODOS MIS HERMANOS,SOMOS CINCO, TRES ESTAMOS UNIDOS Y A LA VEZ ENTRE ELLOS TAMBIEN, PERO DOS HAN CAMBIADO Y HA SIDO POR TERCERAS PERSONAS, HE PROCURADO NO DARLES NINGUNA IMPORTANCIA PERO QUE NO SE ACUERDEN DE MI CUANDO SE REUNEN LOS DEMAS, ME DUELE, Y AHÍ ES DONDE ENTRA EL TEMA DE LA PALABRA DE JESUS, PORQUE UNO DE MIS HERMANOS EN ESTE CASO HERMANA ES MUY RELIGIOSA Y SIEMPRE ESTÁ CON LA BIBLIA EN LAS MANOS Y VÁ A MISA Y CATEQUESIS, PERO LUEGO TODAS ESAS ENSEÑANZAS QUE LEE Y PROPONE, ELLA NO LO LLEVA A LA REALIDAD, YO DIGO QUE ES COMO LOS FARISEOS QUE DICEN:SEÑOR, SEÑOR, Y SE DAN GOLPES DE PECHO Y CUANDO ALGUIEN LES PIDE UN FAVOR O UNA AYUDA, LES DAN LA ESPALDA. UN SALUDO

Déjanos tu opinión...

