No a nosotros, sino a Jesús sea dada la gloria.

JESUCRISTO te llama HOY_A Cristo sea dada toda la gloria

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
[Salmos 115:1]

Que preciosa y poderosa Palabra la que el salmista declara, inspirado por el Espíritu Santo de Dios, en el primer versículo del Salmo 115. En este salmo, la Biblia enseña que solamente Dios, y nadie más que Él, es digno de recibir toda la gloria por los siglos de los siglos, mientras que los ídolos nada pueden hacer. El salmista declara que la gloria NO debe ser dada a ninguno de nosotros, los seres humanos, sino al Creador de los cielos y de la tierra, al dador de la vida, al que vive y reina por la eternidad, a Dios nuestro Padre Celestial, y al Cordero. ¡Aleluya! ¡Bendito sea el Nombre de Jesucristo!

El salmo 115 enseña la inmensa diferencia entre nuestro Dios y los ídolos. Cada vez que leo este salmo, doy gloria a Dios porque Él nos ha permitido venir a los pies de Cristo y creer en Él, en Jesús, el Hijo del Dios viviente. Jesús, el que estuvo muerto y vivió ¡Aleluya! Nuestro Señor y Salvador Jesucristo no es un ídolo hecho de mano de hombre, sino un Dios vivo, poderoso, majestuoso, soberano, justo y misericordioso. Jesús, ya no es el carpintero, ni es un niño, como el Vaticano quiere que el mundo lo siga viendo, sino un Ser Supremo a quien el apóstol Juan, estando en el Espíritu, dice la Biblia que oyó detrás de él una gran voz como de trompeta, y Juan pudo ver, al dador de la vida, él vio a Jesús glorificado tal como es. ¡Bendito sea Jesús! Juan dice:

Y me volví para ver la voz que
hablaba conmigo; y vuelto, vi siete
candeleros de oro,
y en medio de los siete candeleros,
a uno semejante al Hijo del Hombre,
vestido de una ropa que llegaba hasta
los pies, y ceñido por el pecho con
un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos
como blanca lana, como nieve;
sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce
bruñido, refulgente como en un
horno; y su voz como estruendo de
muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas;
de su boca salía una espada aguda
de dos filos; y su rostro era como
el sol cuando resplandece en su
fuerza.
[Apocalipsis 1:12-16]

Mi alma bendice a Jesús porque está vivo y es el Todopoderoso. El apóstol Juan declara que cuando vio a su maestro no pudo permanecer en pie delante de JESÚS, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Juan dice:

Cuando le vi, caí como muerto a
sus pies. Y él puso su diestra sobre
mí, diciéndome: No temas; yo soy el
primero y el último;
y el que vivo,  y estuve muerto;
mas he aquí que vivo por los siglos
de los siglos, amén. Y tengo las llaves
de la muerte y del Hades.
[Apocalipsis 1:17-18]

Juan no pudo estar de pie ante Jesús. Porque aquel quien fue escupido y humillado, azotado y ridiculizado, ahora está sentado en Gloria. Cristo Jesús vive y a su Nombre sea dada la gloria, no a nosotros, no a nosotros, sino a Él, a Jesús, porque solamente Él fue inmolado, solamente Él derramó toda su Sangre para redimirte a ti y a mi ¡Bendito sea el Nombre de Jesús! Tenemos a un Cristo vivo y debemos darle gloria y honra a Él. Al que nos lavó con su Preciosa Sangre.

Ciertamente todos los cristianos evangélicos glorificamos a Dios porque nos ha permitido venir a los pies de Cristo Jesús. La gran mayoría podemos testificar que antes adorábamos a ídolos sin poder, que nada podían hacer por nosotros y que ahora adoramos a un Cristo vivo. Muchas veces la Iglesia cae en el error de jactarse porque ya no adora ídolos de yeso, madera o metal, y hasta se burla de los hombres y mujeres que siguen aferrados a su religiosidad adorando imágenes, ídolos. Sin  embargo, Dios no nos ha llamado a jactarnos ni creernos mejores que otros porque ya no servimos a los ídolos hechos de mano de hombre, sino a dar toda la gloria a Dios, porque si nosotros venimos a los pies de Jesucristo no fue por nuestra inteligencia o porque seamos mejores que los demás sino POR LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS. ¿Sabías que tú nunca hubieras llegado a los pies de Jesús si nuestro Padre celestial no te lo hubiera permitido? Si el Padre no te hubiera traído a Jesús, tú y yo nunca le hubiéramos aceptado y confesado como nuestro Señor y Salvador. La Palabra nos enseña:

Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que a mí viene, no
le echo fuera.
[S. Juan 6:37]

Ninguno puede venir a mí, si el
Padre que me envió no le trajere; y
yo le resucitaré en el día postrero.
[S. Juan 6:44]

Dios no nos ha llamado a burlarnos, ni ha sentirnos superiores a quienes no han aceptado a Jesucristo. La voluntad de Dios es que le demos toda la  gloria por lo que Él ha hecho por nosotros, que confesemos a Cristo Jesús delante de los hombres, que demos testimonio del poder, la grandeza y la majestad de Jesucristo.

Mas vosotros sois linaje escogido,
real sacerdocio, nación santa, pueblo
adquirido por Dios, para que
anunciéis las virtudes de aquel que os
llamó de las tinieblas a su luz
admirable;
vosotros que en otro tiempo no
erais pueblo, pero que ahora sois
pueblo de Dios; que en otro tiempo
no habíais alcanzado misericordia,
pero ahora habéis alcanzado
misericordia.
[1 Pedro 2:9-10]

¿Por qué vanagloriarnos si el poder, la gloria, la majestad y la excelencia le pertenecen a Cristo? La gloria sea a Jesús porque gracias a Él, hoy tenemos Salvación y Vida Eterna. ¡Aleluya! ¡Santo es el Nombre de Jesús!

Hasta ahora, hemos visto un poco de lo que la Biblia declara sobre nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Hemos visto que tenemos un Cristo vivo y digno de ser adorado. Pero, hay algo que es de mucha importancia abordar al hablar de la diferencia entre Dios y los ídolos…hay algo que Dios ha puesto en mi corazón que lo enseñe, y con temor y temblor lo haré, para la gloria y honra del Nombre de Jesús, el Cordero de Dios…

Estamos viviendo en los postreros días. Hoy más que nunca antes en la historia debemos estar preparados para el sonar de la Final Trompeta. Sin embargo, hay algo que me hace sentir triste y es ver la forma en que la Iglesia del Señor está volviendo a los ídolos…Sí, triste y lamentablemente, la Iglesia de Jesucristo se está descuidando y está cayendo en uno de los pecados que Dios más aborrece, como es la idolatría. ¿Cómo? Vamos a ver…

La Biblia enseña que Dios aborrece la idolatría. En el Antiguo Testamento podemos ver la forma en que el Pueblo de Israel, aún viendo ellos la forma en que Jehová Dios los sacó de Egipto y hacía grandes milagros y maravillas para librarles de manos de su enemigos, en muchas ocasiones cayeron en idolatría, la cual es una señal de apostasía, es decir, cuando el pueblo de Dios, cae del fundamento, que es Cristo Jesús, y pone otro fundamento, en este caso un ídolo. La Biblia nos enseña que Dios por medio de Moisés ordenó al Pueblo de Israel:

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna
semejanza de lo que esté arriba en
el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las
aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
porque yo soy Jehová tu Dios,
fuerte, celoso, que visito la maldad
de los padres sobre los hijos hasta
la tercera y cuarta generación de los
que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los
que me aman y guardan mis mandamientos.
[Éxodo 20:3-6]

Un ídolo es definido como una cosa u objeto sin vida o inanimado al que se considera dotado de “poder” sobrenatural y al que la gente le rinde culto. De igual forma un dios (con “d” minúscula) es una deidad pagana, a quien también el idólatra le atribuye poder y le rinde culto. La persona que tiene un ídolo le da su amor,  su servicio, su tiempo, su vida entera, y algo que Satanás siempre ha querido…adoración. Por eso, el más interesado en que el ser humano sea idólatra es Satanás, porque él quiere recibir la alabanza y la adoración que solamente le pertenecen a Dios y al Cordero.

En el Antiguo Testamento, como leímos en Éxodo 20:3-6, se menciona la palabra ídolo refiriéndose a imágenes hechas de diferentes materiales, a las que los enemigos del Pueblo de Israel adoraban, y a las que, en muchas ocasiones, el mismo pueblo judío le rindió culto en lugar de dárselo a Jehová, el Dios viviente. Lo cual muchas veces provocó que la ira de Dios se encendiera en contra de su Pueblo.

En la mayor parte de los casos mencionados en el Nuevo Testamento, la palabra ídolo se refiere a esas imágenes hechas de diferentes materiales, a las que se les rendía culto, y sobre las cuales Dios, por medio de sus apóstoles y siervos ordenó que su Pueblo Israel y su Iglesia, nosotros los gentiles, nos apartáramos de tales cosas para servir, honrar y glorificar a Jesucristo, el Hijo del Dios viviente.

Al leer lo anterior, probablemente estás diciendo: “Bueno, sí, yo sé que la idolatría es mala, pero yo hace mucho que dejé la idolatría”. Estimado amigo o amiga que lees este mensaje; un ídolo no es solamente una imagen hecha de madera, cartón, yeso o metal; todo aquello a lo cual le des el lugar que le corresponde a Dios en tu vida, todo aquello en tu vida a lo que le des el amor, el tiempo, la dedicación, la admiración y la reverencia que le pertenecen a Dios, se convierte en un ídolo. Por ejemplo, si una persona es avara; le da su amor a las riquezas, pone toda su dedicación en el afán de hacerse rico, le da su tiempo a sus negocios, a sus proyectos y no hay lugar para Cristo Jesús en su vida, su avaricia se convierte en un ídolo, por eso la Santa Biblia enseña:

Haced morir, pues, lo terrenal en
vosotros: fornicación, impureza,
pasiones desordenadas, malos deseos
y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios
viene sobre los hijos de desobediencia,
en las cuales vosotros también
anduvisteis en otro tiempo cuando
vivías en ellas.
[Colosenses 3:5-7]

Por eso la Biblia enseña que el avaro es idólatra, ya que una persona avara idolatra las riquezas, lo material:

Porque sabéis esto, que ningún
fornicario, o inmundo, o avaro, que
es idólatra, tiene herencia en el reino
de Cristo y de Dios.
[Efesios 5:5]

¿Cuánta gente está en el evangelio “buscando” a Dios, para que Dios los prospere? ¿Cuántos están en las congregaciones “alabando” a Cristo, no por lo que Él es, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, sino para que Cristo los prospere? ¿Cuántos pastores han dejado de predicar la Sana Doctrina y están haciendo mercadería de sus ovejas? Cayendo ellos en apostasía y haciendo que sus ovejas también caigan en apostasía. Todo por amor a las riquezas. Por ejemplo: Muchos han dejado de predicar que la Sangre de Jesús limpia todo pecado, rompe toda cadena y maldición: PORQUE LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER, y ahora predican que tienes que ir a un “encuentro G12” pagado en dólares para poder “ser libre”, con lo cual todo aquel que va a uno de esos “encuentros” con sus hechos le está diciendo a Cristo que el precio que Él pagó en la cruz del Calvario no fue suficiente para hacerlo libre, que necesita pagarle a un hombre para que lo lleve a un lugar donde va a “liberarlo”. ¡Mentira del Diablo! Desde el momento en que tú te arrepientes y aceptas a Cristo como el Señor de tu vida, la Preciosa Sangre de Cristo te limpia y su Santo Espíritu, una vez que le abres la puerta de tu corazón, entra en ti y pudre todo yugo. Jamás olvides que el Espíritu Santo te puede hacer libre:

Porque el Señor es el Espíritu; y
donde está el Espíritu del Señor, allí
hay libertad.

[2 Corintios 3:17]

JESUCRISTO te llama HOY a salir de la avaricia, que es idolatría, y a buscarle y adorarle por lo que Él es: EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y no por lo Él te pueda dar. Deja el afán y ven a buscar descanso en Cristo Jesús. Todo cristiano que ama a Cristo no debe preocuparse por lo material, no debe codiciar lo material, sabiendo que Cristo cuida de nosotros y Él suplirá. Deja de idolatrar lo material, deja de ser avaro y ocupémonos de nuestra salvación con temor y temblor. Amén.

Ahora bien, ya vimos que todo aquello a lo que se le dé el lugar de Dios en nuestras vidas, se convierte en un ídolo. Hay muchas cosas de las cuales se podría hablar en este mensaje que los cristianos están convirtiendo es sus ídolos. Pero Dios ha puesto en mí el hablar sobre un tipo de ídolo en particular para que su Iglesia, abandone ese pecado abominable ante Él…en esta segunda parte de este mensaje vamos a hablar de los ídolos de carne y hueso, es decir, de los hombres, a quienes tristemente la iglesia ha convertido en ídolos, dándoles su amor, su tiempo, su admiración y su corazón.

¿Es bíblico que un hombre pueda ser considerado un ídolo o dios por sus semejantes? Por supuesto que sí, leamos la Biblia:

Y cierto hombre de Listra estaba
sentado, imposibilitado de los pies,
cojo de nacimiento, que jamás había
andado.
Este oyó hablar a Pablo, el cual,
fijando en él sus ojos, y viendo que
tenía fe para ser sanado,
dijo a gran voz: Levántate derecho
sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
Entonces la gente, visto lo que
Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo
en lengua licaónica: Dioses bajo la
semejanza de hombres han descendido
a nosotros.
Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a
Pablo, Mercurio, porque éste era el
que llevaba la palabra.
Y el sacerdote de Júpiter, cuyo
templo estaba frente a la ciudad, trajo
toros y guirnaldas delante de las puertas,
y juntamente con la muchedumbre
quería ofrecer sacrificios.
Cuando lo oyeron los apóstoles
Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas,
y se lanzaron entre la multitud, dando
voces
y diciendo: Varones, ¿por qué
hacéis esto? Nosotros también somos
hombres semejantes a vosotros, que
os anunciamos que de estas vanidades
os convirtáis al Dios vivo, que hizo el
cielo y la tierra, el mar, y todo lo
que en ellos hay.
[Hechos 14:8-15]

La Santa Biblia nos enseña que Dios operó un milagro por medio de Pablo en Listra, y que cuando la gente vio lo que DIOS había hecho por medio de Pablo, ellos pensaron que el poder venía de Pablo, porque ellos no sabían que Pablo solamente era un instrumento usado por Dios para hacer ese milagro. La Biblia dice que la gente los proclamó dioses, dándoles nombres de sus dioses, como eran Júpiter y Mercurio. Sin embargo, Pablo y Bernabé, hombres llenos del Espíritu Santo de Dios, reaccionaron de la misma forma que lo hizo el salmista en el salmo 115:1, le dieron toda la gloria a Dios. ¡Amén! Ellos reprendieron inmediatamente al Pueblo, exhortándoles a arrepentirse de la idolatría y darle toda la gloria NO a ellos…NO A ELLOS, quienes eran simples mortales de carne y hueso, sino al dador de la vida, al Dios viviente. ¡Bendito sea el Nombre de Jesús por su Palabra!

La Iglesia del Señor tiene que darse cuenta que un ídolo puede ser de carne y hueso. Un hombre puede ser nuestro ídolo si le damos el lugar que le corresponde a Dios en nuestras vidas. Lamentablemente hay mucho, pero mucho pueblo de Dios, sumido en la idolatría. Veamos cómo la Iglesia idolatra a hombres de carne y hueso:

Lilli Goodman, Rescate, Anette Moreno, Marco Barrientos, Alex Campos, Jesús Adrián Romero y Marcos Witt
Algunos de los “artistas cristianos” más idolatrados
por el pueblo cristiano evangélico.

Un ídolo también se puede definir como una persona excesivamente amada o una persona a quien se venera por encima de todo. En el mundo es muy común escuchar la frase “mi ídolo es…”, refiriéndose a personas, generalmente actores o artistas, a quienes el mundo admira e idolatra. Es triste ver personas horriblemente atadas a un ídolo de carne y hueso. Por ejemplo, los cantantes. Muchas personas dedican horas a escuchar las canciones de “su ídolo”, a investigar sobre su vida, biografía, gustos, proyectos, etc. a tal punto que dejan de vivir sus propias vidas por estar al tanto de la vida de su ídolo. Sabemos que en el mundo no hay temor a Jehová, que en muchos casos las personas rechazan la Palabra de Dios, y prefieren vivir en su ignorancia, en su idolatría. El Espíritu Santo no mora dentro de quien no se ha arrepentido ni ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador personal, por lo tanto la situación de idolatría de las personas que están en el mundo, en cierto punto, es comprensible. Pero, que exista ese mismo pecado, lea bien por favor, ESE MISMO PECADO EN LA IGLESIA, ese mismo pecado en una vida que, como ya vimos antes, tiene a un Cristo vivo a quien darle adoración, alabanza, eso es realmente triste, eso es apostasía.

El Espíritu Santo por medio del apóstol Juan dice:

Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
[1 Juan 5:21]

La voluntad de Dios es que la Iglesia, la novia del Cordero, se guarde, se consagre, se santifique para su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Dios, insisto en esto, aborrece la idolatría, y por eso en 1 Juan 5:21, Dios nos ordena que nos guardemos de los ídolos, que como hemos estudiado hasta ahora, los ídolos pueden ser objetos o personas.

Es alarmante la forma en que la Iglesia del Señor, la novia del Cordero, está cayendo en idolatría. De la misma forma en que el mundo idolatra a sus artistas, sus ídolos de carne y hueso, la Iglesia también lo hace. La iglesia no se está guardando de los ídolos, sino que se está volviendo a esclavizar a ellos.

Posiblemente has escuchado sobre los mensajes subliminales (mensajes grabados al revés de una canción) que las canciones de muchos artistas seculares contienen. He leído estudios y visto muchos videos sobre los mensajes subliminales contenidos en las canciones de muchos artistas “cristianos”. Sé que se han encontrado pruebas de que las canciones de muchos artistas, tremendamente idolatrados por la Iglesia evangélica, como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marco Barrientos, Alex Campos, entre muchos otros, contienen mensajes subliminales, que en la mayor parte de los casos,  mencionan frases de adoración a Satanás, y nombres de ídolos babilónicos y egipcios como Isis y Osiris, o Nimrod, de quien, juntamente con Semiramis y Tamuz, proviene la celebración de origen pagano comúnmente conocida como “Navidad”. Sin embargo, yo jamás basaría una enseñanza bíblica en la polémica existencia de los mensajes subliminales. DIOS ME LIBRE DE ENSEÑAR A SU IGLESIA ALGO BASADO EN LA CIENCIA Y NO EN SU SANTA PALABRA. Sólo hay un Libro en el que toda enseñanza debe estar basada, y este Libro es la Santa Biblia. Jamás te exhortaré a que no idolatres a los “artistas cristianos” basado en estudios sobre mensajes subliminales, estudios humanos, estudios técnicos o psicológicos. Tu fe tiene que estar fundamentada en Cristo, y toda exhortación debe basarse en la Palabra de Dios, no en la sabiduría humana. Bien lo dijo Pablo inspirado por el Santo Espíritu de Dios:

y ni mi palabra ni mi predicación fue
con palabras persuasivas de humana
sabiduría, sino con demostración del
Espíritu Santo y de poder,
para que vuestra fe no esté fundada
en la sabiduría de los hombres, sino
en el poder de Dios.
[1 Corintios 2:4-6]

NO basado en los estudios sobre mensajes subliminales, SINO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUCRISTO te exhorto a dejar la idolatría HOY, antes de que suene la Final Trompeta, y no seas arrebatado y te quedes aquí en la gran tribulación juntamente con el Anticristo. Sal de la idolatría antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que:

¿No sabéis que los injustos no heredarán
el reino de Dios? No erréis;
ni los fornicarios, ni los idólatras, ni
los adúlteros, ni los afeminados, ni los
que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni
los borrachos, ni los maldicientes, ni
los estafadores, heredarán el reino de Dios.
[1 Corintios 6:9-10]

La Biblia dice que ningún idólatra heredará el reino de Dios…Te pregunto, ¿estás cumpliendo el primer y grande mandamiento que Jesús enseñó?:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu
Dios con todo tu corazón, y con toda
tu alma, y con toda tu mente.
[S. Mateo 22:37]

Manny Montes y Funky. Dos reggaetoneros muy idolatrados por los jóvenes cristianos.

Manny Montes y Funky, “artistas cristianos”
que promueven el uso de ritmos mundanos y
pactados para supuestamente alabar a Dios.

¿Tiene Dios el primer lugar en tu vida?… ¿Entonces por qué pasas horas escuchando las canciones de tu o tus “artistas cristianos” y ni siquiera tocas la Biblia? ¿Por qué te sabes de memoria TODAS las canciones de tu “artista cristiano”, incluyendo su último “single” (sencillo) y no has memorizado ni un solo versículo de la Palabra del Dios viviente? ¿Por qué hay cristianos que se mueren por un autógrafo de su “artista cristiano” o por tomarse una foto con él o ella? ¿Por qué malgastas tu dinero en lo que no es pan, limitas a tu familia, o exiges dinero de tus padres para poder entrar en los extravagantes conciertos de tu “artista cristiano”? ¿Cuál es el objetivo de pagar un boleto V.I.P. (personalidad muy importante, por sus siglas en inglés) en un “concierto cristiano”? ¿Un boleto V.I.P. no es solamente para estar más cerca de “tu ídolo” y poder verlo mejor o tocarlo? ¿Por qué compras y lees fervientemente el último libro escrito por tu “artista cristiano” y no te acuerdas de leer la Santa Biblia? ¿Por qué sabes casi todo sobre ese hombre o mujer a quien idolatras y no sabes casi nada de lo que Jesús hizo y quiere hacer por ti, lo cual está escrito en la Biblia? Todo esto tiene un solo nombre…IDOLATRÍA.

Como ya hemos enseñado en el estudio bíblico “Falsos Profetas y Falsos Maestros” (Ver categoría “Estudios bíblicos” de este blog), la mayor parte de estos cantantes no menciona el Nombre de Jesús en sus canciones, en su lugar mencionan solamente la Palabra “Dios”, ya que todas las religiones creen en un Dios, pero no todas aceptan a Jesucristo como el Hijo de Dios y el Señor de la creación. También el Nombre de Jesús es reemplazado en las canciones de los “artistas cristianos” por frases como “te amo a ti”, “todo se lo debo a él”, “tú eres mi amor”, pero no se menciona el Nombre de Jesucristo.

Danilo Montero y Daniel Calveti - Ejemplos de carátulas de CD que no incluyen el Nombre de Jesús.

El Santo Nombre de Jesús
no aparece por ningún lado
en las carátulas de los CD’s de los
“artistas cristianos”.

La ausencia del Nombre de Jesús también se nota en la carátula de los discos de estos “artistas cristianos”, donde no se puede encontrar el Nombre de Jesús por ningún lado. En cambio los nombres de los artistas siempre aparecen en grandes letras y sus rostros siempre están presentes en sus discos. Lo mismo pasa con la publicidad o pancartas de los conciertos donde el Nombre de Jesús no aparece en los anuncios o pancartas o aparece en tamaños casi microscópicos, sin embargo el nombre del cantante siempre está en gigantescas letras. Esto es apostasía, ya que quitan el fundamento, que es Cristo, y ponen sus nombres en lugar del Nombre de Jesús. Aun cuando la Biblia enseña:

Y todo lo que hacéis, sea de palabra
o de hechos, hacedlo todo en el
nombre de Jesús, dando gracias
a Dios Padre por medio de él.
[Colosenses 3:17]

¿Quién es el digno de alabanza? ¿Quién tiene el Nombre que es sobre todo nombre? ¿Quién es el que salva? ¿Quién es el que sana y liberta al ser humano? ¿Quién ofreció el sacrificio perfecto en la cruz? Sólo uno lo hizo y SU NOMBRE ES JESÚS. Este es el Nombre que el ser humano necesita conocer, este es el Nombre que se tiene que anunciar, es el Nombre que debería aparecer en las pancartas y afiches de esos conciertos si realmente fueran para honrar y glorificar el Nombre de Jesús y no un simple negocio.

La Palabra de Dios dice:

Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de
ovejas, pero por dentro son lobos
rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así todo buen árbol da buenos
frutos, pero el árbol malo da frutos
malos.
No puede el buen árbol dar malos
frutos, ni el árbol malo dar frutos
buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los
conoceréis.
[S. Mateo 7:15-20]

Premios Arpa

Los Premios Arpa son
entregados a los “artistas cristianos”
nominados cada año. Igual que el mundo le da
premios a sus ídolos.

En el Nombre de Jesús abre tus ojos y vé que para los “artistas cristianos” sus seguidores son considerados mercancías. Muchos ni siquiera se congregan, porque simplemente son “artistas”. Mira como en los programas y eventos antes de presentar a estos “artistas cristianos” siempre hablan de sus reconocimientos, de sus empresas disqueras, de los premios que han ganado. Se le da la gloria al hombre y no a Cristo, y hasta ya existen los famosos “Premios Arpa” , que se les otorga a los “artistas cristianos” más destacados del año…IGUAL QUE EL MUNDO LE DA PREMIOS A SUS ÍDOLOS. En lugar de que el mundo se convierta a Cristo, la Iglesia se está convirtiendo o volviéndose al mundo. La Biblia dice:

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis
que la amistad del mundo es enemistad
contra Dios? Cualquiera, pues,
que quiera ser amigo del mundo, se
constituye enemigo de Dios.
[Santiago 4:4]

Amigo o amiga que has leído este mensaje, en el Nombre de Jesús, abre tus ojos. ¿Has quitado el póster de los artistas mundanos para poner el póster de un “artista cristiano” en tu cuarto? ¿Te quitaste la camiseta con la IMAGEN de un ídolo (artista) secular para ponerte otra camiseta con la IMAGEN de un “ídolo cristiano”? Yo te digo en este momento que JESUCRISTO te llama HOY a salir de la idolatría en la que Satanás te quiere mantener aprisionado. No volvamos a la esclavitud de la idolatría de donde Cristo Jesús nos sacó.

Yo quiero que sepas que Jehová Dios es amor. La muestra más grande del amor de Dios hacia la humanidad es su mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo. La Biblia lo enseña:

Porque de tal manera amó Dios
al mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que en
él cree, no se pierda, mas tenga vida
eterna.
[S. Juan 3:16]

Por este medio, tengo que enseñarte que Dios es amor, y que no hay amor más grande que el amor de Dios. Sin embargo, también tengo que enseñarte que Dios es fuego consumidor. La Biblia lo declara:

Así que, recibiendo nosotros un
reino inconmovible, tengamos gratitud,
y mediante ella sirvamos a Dios
agradándole con temor y reverencia;
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
[Hebreos 12:29]

No provoques a ira a nuestro Dios y Padre celestial con la idolatría porque Él es fuego consumidor. Si todo lo que se ha enseñado en este mensaje es un reflejo de tu forma de vivir, en el NOMBRE DE JESÚS te pido que en este momento le pidas perdón a Dios, y pídele a Jesús que te perdone y que lave tus pecados con su Preciosa Sangre, pídele a Jesús que te ayude a salir de ese mundo de idolatría, sea ésta idolatría relacionada con la parte material o con ídolos de carne y huesos. Te invito a pedirle perdón a Dios por medio de Jesucristo, la Biblia dice:

Venid luego, dice Jehová, y estemos
a cuenta: si vuestros pecados fueren
como la grana, como la nieve serán
emblanquecidos; si fueren rojos
como el carmesí, vendrán a ser como
blanca lana.
[Isaías 1:18]

JESUCRISTO puede y quiere darte perdón HOY. Arrepiéntete de corazón y te invito a repetir la siguiente oración con todo tu corazón y con toda tu fe:

“Señor Jesús, reconozco delante de ti que soy un pecador y que te he fallado al volver a la idolatría. En este momento vengo delante de ti con un corazón contrito y humillado, para pedir tu misericordia y tu perdón. Por favor, perdóname por haberle dado el primer lugar de mi vida a cosas vanas cayendo en idolatría, lávame con tu preciosa sangre,  y lléname con tu Santo Espíritu. Te pido que mi nombre esté escrito en el Libro de la Vida, y que me ayudes a perseverar cada día para permanecer firme en tu Palabra. Gracias Señor Jesús por tu amor y tu perdón. Amén y amén.”

Estimado amigo o amiga que has leído este mensaje. Si le has pedido perdón a Jesucristo en esta hora, quiero felicitarte y al mismo tiempo animarte a seguir perseverando en la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo. El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesús, pronto, muy pronto viene por su Iglesia y tenemos que estar preparados. Te pido que adviertas a tus familiares y amigos que están metidos en la idolatría, posiblemente no con imágenes religiosas, pero sí con el materialismo y los “artistas cristianos” sobre el error en el que están. Háblales por medio de la poderosa Palabra de Dios y ora mucho por ellos.

Espero en nuestro Señor y Salvador Jesucristo que este mensaje haya sido de edificación y exhortación para todos los lectores, ese es mi más ferviente anhelo. Recuerda que tenemos un Cristo vivo que de la tumba se levantó y está sentado a la diestra del Padre, dale tu vida, tu alma, tu corazón, tu admiración, tu alabanza y adoración solamente al que está sentado en el trono y al Cordero. ¡Aleluya!

Y a todo lo creado que está en el cielo,
y sobre la tierra, y debajo de la tierra,
y en el mar, y a todas las cosas
que en ellos hay, oí decir: Al que está
sentado en el trono, y al Cordero, sea
la alabanza, la honra, la gloria y el
poder, por los siglos de los siglos.
[Apocalipsis 5:13]

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo porque Él nos permitió venir a los pies de Cristo para ser libres en su Nombre. Gracias a Jesús, quien nos lavó con su sangre y en quien tenemos salvación y vida eterna, gracias al Espíritu Santo que nos consuela y nos enseña todas las cosas. Bendito sea el Nombre de Jesús porque gracias a Él hoy también nosotros podemos decirle a nuestro Padre celestial con toda libertad:

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
[Salmos 115:1]

Cristo viene pronto, sigamos velando, orando y ayunando, para ser hallados preparados cuando suene la Final Trompeta. ¡Amén!

Atentamente,

Hno. Diederik Maynard

About these ads

18 Respuestas a “No a nosotros, sino a Jesús sea dada la gloria.

  1. Gracia por tan importante enseñanza, verdaderamente que muy pocas veces se predica de estos temas en las Iglesias; se predica mas bien de la prosperidad y pare de sufrir, cuando el mismo Jesucristo nos dice en Su palabra que en este mundo tendremos afliccion pero que confiemos porque El ha vencido al mundo. Continue sin temor dejandose usar por el Espiritu Santo. Bendiciones.

    • ¡Que Dios le bendiga Hna. Rosa!
      Muchas gracias por sus palabras. Saber que las enseñanzas bíblicas que el Señor nos permite publicar en este blog son de bendición para nuestros lectores es algo que nos llena de gozo en el Señor, y a la vez nos da fuerzas para seguir pidiendo la dirección del Espíritu Santo de Dios, a fin de escribir basados 100% en las Sagradas Escrituras, sin quitarle ni agregarle nada (Apocalipsis 22:18-19). Gracias por escribirnos hermana, y ¡TODA LA GLORIA SEA PARA JESUCRISTO!
      Sigamos orando y velando porque Cristo viene para arrebatar a su Iglesia, su amada novia. ¡Amén!

  2. Hola hermanos y que Dios los bendiga. Frase de los viejos tiempos pero así la aprendí de la sana doctrina. Soy teologo y misionero de las calles por defender la sana doctrina no ejerzo mi profesión pero gracias a Dios por estos ministerios. Yo vivo por fe trabajando en las calles sin pedir a nadie por testificar y El me ha tenido durante 28 años en costa rica con un ministerio independiente pero si alguien esta interesado en este proyecto es Dios. Todo lo dicho en el articulo que leí es totalmente la verdad teológica del plan de Dios pero deseo aportar que lo que es de Dios no se debe tomar para hacerlo una empresa a titulo personal como hoy en día muchos de ellos hacen. Me gustaría verlos viviendo por fe durante 28 años a ver que haran.
    Mi nombre completo es Daynner montanaro jimenez.
    Comuniquense al correo [borrado por el blog] o al tel area [borrado por el blog]
    Dios los bendiga. Amen.

    • ¡Que Jehová Dios le bendiga Hno. Daynner! Muchas gracias por dejar su comentario. ¡Toda la gloria sea para el que está sentado en el trono, y para el Cordero! ¡Amén!
      Saludos,
      Hno. Diederik Maynard

  3. EL CRISTIANO CAE EN IDOLATRIA A TRAVES DE IDOLOATRAR AL PASTOR, MUCHOS VAN A LA IGLESIA POR EL PASTOR Y SE RESIENTEN SI NO ES EL QUE PREDICA, ESTO ES IDOLATRIA Y RECORDEMOS QUE DIOS MALDICE AL HOMBRE QUE IDOLATRA AL HOMBRE, AL IGUAL SEA UN ARTISTA CRISTIANO, PERO PREDIQUEMOS DE ESTO PORQUE ES UN CANCER QUE ESTA LLENANDO LAS IGLESIAS POR MILLARES……

    JUAN
    El que tiene oídos…..oiga

  4. Bendiciones hermanos en cristo nuestro señor y salvador ciertamente casi todo el pueblo de Dios esta callendo en apostacia pero el señor ya esta llamando a sus escogidos y lo esta haciendo rapido porque el arrebatamiento de la iglesia esta a las puertas, recuerdo que hace una semana que vi la pagina del hermano Bolainez vi un articulo llamado “Israel y el fin del mundo” CUANDO ESTUVE LEYENDO EL TITULO Y VI LAS
    FOTOS DESPUES PASE PENSANDO EN TODO ESO DURANTE MI DIA DE TRABAJO Y LE PREGUNTE AL SEÑOR SOBRE ESO Y AL RATO VINO UNA PALABRA A MI MENTE Y ME DIJO “VES TODO ESTO,LAS SEÑALES YA ESTAN EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PERO MUCHOS NO LAS VEN MAS LOS ENTENDIDOS SABRAN QUE ES TODO ESTO, Y ME MOSTRO EN MI MENTE DANIEL 12:4″ Y FIJESE USTED LO QUE DICE AL FINAL DEL VERSICULO “MUCHOS CORRERAN DE AQUI PARA ALLA Y LA CIENCIA SE AUMENTARA” Y ME TRAJO UN RECUERDO A MI MENTE DEL NOTICIERO QUE HABIA VISTO LA NOCHE ANTERIOR EN EL CANAL “EURONEWS” DONDE SALIA QUE CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS ESTAN MIGRANDO PARA SALIR FUERA DE LOS PAISES EN CONFLICTO Y DESPUES OI QUE EL SEÑOR ME DIJO “FALTA POCO, FALTA POCO AHI QUE TRABAJAR MAS RAPIDO” Y EN ESE MOMENTO ME COMENZO A LATIR EL CORAZON ACELERADANEMTE FUE ALGO TREMENDO ESO QUE ME DIJO EL SEÑOR TOMANDO EN CUENTA QUE YO TRABAJO EN BURGUER KING DE DELIVERY DEJANDO PEDIDOS Y EN ESE MOMENTO QUE EL SEÑOR ME HABLO IBA MANEJANDO Y LE CUENTO ALGO QUE PASO COMO A LOS DOS MINUTOS QUE COMENZO A ATACARME EL ENEMIGO PUES CASI ME ATROPELLA UN AUTO YA QUE YO DOY UN GIRO A LA IZQUIERDA Y OTRA MOTO QUE VENIA A LA PAR MIA SE LA PASO LLEVANDO UN AUTO Y ME REGRESE A AYUDARLE, PERO EL AUTO VENIA SOBRE MI SI NO ES QUE YO GIRO A LA IZQUIERDA
    ME ATROPELLA A MI, PERO YO SE QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUIA EN TODOS MIS CAMINOS Y EL SEÑOR ME RESGUARDA, PODEROSO ES NUESTRO SEÑOR AMEN AMEN
    BENDICIONES HERMANOS.

  5. HERMANO DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE ES TRISTE VER COMO EL PUEBLO DE DIOS SE ESTA CORROMPIENDO .
    CADA DIA MAS EN LA APOSTASIA Y VIVEN DESANDO LAS COSAS DEL MUNDO,PARA QUE EL MUNDO LES DE GLORIA,
    TODO AQUEL QUE SE GLORIFICA ASI MISMO NO ES DE DIOS
    Y TODO AQUEL QUE BUSCA LA GLORIA PROPIA NO ES DE JESUS Y TODO AQUEL QUE DICE QUE JESUS ES SU SEÑOR,Y HACE LO CONTRARIO ES UN MENTIROSO.
    PORQUE SI PECARAMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUE DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, Y YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS. SI NO HORRENDA EXPECTACION DE JUCIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS. ESTA ES LA RAZON QUE TODOS LOS QUE BUSCAN FAMA, COMO LOS ARTISTAS CRISTIANOS , LOS PREDICADORES DE T.V LOS MENTIROSOS Y ENGAÑADORES QUE HABLAN DE JESUS, Y NUNCA HAN NACIDO DE NUEVO, SI NO CON SU SABIDURIA INTELECTUAL DE TEOLOGIA, Y NADA DE UNCION DE EL ESPITITU SANTO DE DIOS , HERMANO LA GLORIA Y LA HONRRA ES PARA JESUS LA ALABNZA Y EL PODER ES PARA JESUS. CUAN MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERA EL QUE PISOTEARE LA SANGRE DE EL HIJO DE DIOS VIVO, Y TUVIERA POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO E HICIERE AFRENTA AL ESPIRITU SANTO DE DIOS, PUE TODOS ELLOS CONOCEN AL QUE DIJO MIA ES LA VENGANZA Y YO DARE EL PAGO,DICE EL SEÑOR. Y OTRA VEZ Y EL SEÑOR LOS JUZGARA , Y LES DIGO A TODOS ELLOS YO CONOZCO EL MUNDO DEL ESPECTACULO, EL MUNDO DE LA FARANDULA, EL MUNDO DE LA MENTIRA, Y TODO ESO ES SOLO VANIDAD Y PECADO Y HOY QUE CONOZCO A EL SEÑOR LE DOY GRACIAS POR QUE ME SACO DE ESE MUNDO DE TINIEBLAS, Y LO QUE MAS DUEL ES VER HOMRES QUE DIOS LES DIO TALENTO
    Y LO DESAPROBECHAN CON LAS COSAS DEL MUNDO.
    PARA MI Y PARA TODOS LOS QUE CONOSEMOS A DIOS EL DICE
    HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVIENTE, RECUERDAN A ALGUNOS ARTISTAS CRISTIANOS COMO HAN ACABADO SUS DIAS POR DESOBEDIENTES, EN QUE SITUACIONES ESTAN HOY,SIN DINERO SIN FAMA,MUERTOS ESPIRITUALMENTE, SIN NINGUN BUEN TESTIMONIO QUE DARLE A SUS HIJOS, ES ES LA GLORIA DE DEL HOMBRE, EN LA TIERRA EL FRACASO POR DESAR LA FAMA. HERMANO SOLO JESUS ES EL FUNDAMENTO DE TODO, EL ES TODO,SOBRE TODO
    DIOS LOS BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO LOS AYUDE A CONOSER LA VERDAD. PREDICADORES PREDICEN A CRISTO, ARTISTAS GLORIFIQUEN Y ADOREN ALABEN A JESUS, JESUS JESUS JESUS VIVE. AMEN

  6. Que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo lo sigan bendiciendo, esta tremendo el estudio biblico, que bueno seria que se predicaran en las iglesias este tema, principalmente a los jovenes.

  7. no debemos de dejar de congregarnos y esto tiempo peligroso como esto menos hermanos no te aparte de la iglesia buscar el señor mientra pueda ser allado nesesitamos salvar las almas jesucristo viene pronto dios te bendiga la iglesia de peña tovar mnteio d envangelismo.

  8. cuando tenga mas informacion acerca de las iglesia q esten en las profesia me informa quisiera saber si Dios es amor esta tambien inclida en eso se dice estar en la sana dotrina es toy preparando una predicacion lenis acercas d los falto profeta

  9. Dios te bendiga hermanos en cristo tengo tiempo investigando acerca de los falsos critianos en si esta pasando la apostasia quisiera saber cuantas iglesias mas estan en la apostasia soy miembro de la iglesia pentecostal unida de venezuela quisiera saber si la iglesia mia esta incluida.Dios te bendiga amen

  10. Hace unos dias atras sin leer este blog aun me preguntaba que pasaba con nostros ” Los Cristianos” incluyendome …con esta practica de nueva musica crististiana..
    Es momento de refelxionar….es momento de pensar hasta que punto nos dedicamos a ser ungidos por una alabanza o simplemente cantar por cantar..Siervo Dios Bendiga tu vida.!!
    Como seres humanos que somos..necesitamos que se nos recuerde constantemente que demanda DIOS …de nosotros..y eso no se logra si no con la lectura y reflexion diaria de la palabra de Dios…
    Jovenes…ya dejen las practicas del mundo ….la falsa moda…por que es asi todo esto es falso…es la busqueda de y la llenura de algo superficial …al final quedamos vacios…por que es solo eso un boom …de iluciones …fijemos nuestra mirada hoy mas que nunca en el que esta ala diestra de Dios Padre!! Por que es tiempo de reaccionar!!
    CRISTO VIENE LATINOAMERICA!!
    ES TIEMPO DE CAMBIO!!! STOP!! HAS UN ALTO Y REACCIONA!!
    Cristo te amaaaaa!! EL TE AMA DE VERDAD!!
    TAN SOLO LLAMALE…

  11. Dios le bendiga siervo, la verdad es que este mensaje lo tuve que volver a leer porque yo fui al concierto de Jesus A.Romero y si que gaste,esa vez me senti mal por que fui a gastar para ver lo mismo que habia visto de un CD pudiendoLo haber invertido en algunos niños de mi clase dominical , y es que cuando Dios habla es exacto, por cierto yo era una de las que leia los mensajes de (Cash Luna), pero bien la verdad me hizo libre.Donde estoy se predica la sana doctrina donde no hay pantalon,aretes que valga la muerte de mi señor porque Dios limpio mi mente, alma,cuerpo y espiritu(mente de Cristo),porque todo lo que es del mundo se contituye enemigo de Dios, , Dios transforma, saludos siervo y siga adelante.

  12. Dios le bendiga siervo, la verdad que ese mensaje del señor es fuerte y al vez es de meditar upss si que se veran cosas aunque no es de asustarse porque Dios no previene de todo.

  13. ahhhhh hermano y se me olvidaba algo muy importante no solo a los ministros de alabanza se esta idolatrando a los pastores y ministros que son usados por DIOS (en otros casos los que no son usados por nuestro salvador y redentor tambien los idolatran) , esto es muy serio , en las iglesias es considerados “anatemas ” aquellos que osan decir algo en contra de esto…

  14. jajajaja hermano y amogo mio gracias le doy a DIOS por conocerlo , hermano Diederik , es usted usado para la GLORIA DE DIOSestare pasando este mensaje que no lei hasta hoy a mis contactos, por que es muy importante resaltar el error garrafal en el que la iglesia del SEÑOR JESUS esta cayendo dia a dia(la idolatria), y lo mas triste y lamentable es que nuestros lideres apoyan estas practicas anti biblicas.
    son pocos ya los hermanos que se guardan de estas cosas, y que pesar me da por los nuevos en la fe cuando ven estas cosas y se unen a ellas.
    Dios demandara de nuestras manos toooodo lo que El nos a dado.
    espero en DIOS el ALTISIMO que nunca se calle sus boca en decir lo que nuestro SALVADOR le mande, y gracias pro acordarce de mi .
    BENDICIONES.

  15. Que el Padre de Nuestro Señor Jesucristo los siga bendiciendo. Estamos como nunca en una guerra espiritual a toda máquina. Se nota la deseperación del Diablo y sus huestes por traerse abajo muchos cristianos. Ha usado todo lo posible en estos casi 20 siglos de la iglesia, además que paralelo al pueblo de Israel. Oremos, pidamos, demos acciones de gracias, roguemos por todos los hombres para que mantengan o ganen su salvación en Cristo Jesús (Timoteo 2:5 ; Timoteo 1:12-15). Si hermanos hay momentos que las energías se me agotan, pero rogando en el Espíritu Santo las fuerzan me vuelen porque la Sangre de Cristo tiene poder y Él es buenos porque para siempre es su misericordia oh aleluya a Cristo Jesús. Bendiciones. Desde Perú.

Déjanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s