El Arrebatamiento de la Iglesia

El siguiente estudio es uno de los puntos expuestos por el Hno. Donald Dolmus en la conferencia “Apostasía y Engaños Satánicos antes del Arrebatamiento de la Iglesia”, la cual se realizó el pasado 14 de marzo de 2009, en la Iglesia Central Camino de Santidad. Sé que será de mucha edificación para su vida espiritual.

 

Les ama en Cristo,

 

Hno. Diederik Maynard

************

EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

 

El Arrebatamiento es el acontecimiento futuro en el que Jesucristo descenderá desde el cielo para resucitar los cuerpos de los creyentes muertos y transformar a los creyentes vivos y llevarlos a su gloriosa presencia en un instante.

 

El Arrebatamiento es la esperanza bienaventurada de la Iglesia. La palabra “arrebatados” que aparece en 1 Tesalonicenses 4:17 viene del griego que significa: arrancar, tomar o asir de repente, o trasladar de un lugar a otro. También se emplea para significar el rescate de alguien de un peligro amenazante.

 

La verdad del Arrebatamiento: Hay 3 pasajes principales en el Nuevo Testamento acerca del Arrebatamiento:

Juan 14:1-3, 1 Corintios 15:51-55, 1 Tesalonicenses 4:13-18

Aunque los 3 textos revisten la misma importancia, centraremos nuestra atención en el tercero. Hay 7 puntos clave en este pasaje que revelan la verdad del Arrebatamiento.

1. Comprensión 2. La Revelación 3. El Retorno 4. La Resurrección 5. El Traslado

6. La Reunión 7. La seguridad

 

Ø  TRES RAZONES A FAVOR DEL ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONAL:

 

1. La Biblia promete que el pueblo de Dios está exento de la ira venidera del período de la Tribulación (1 Tesalonicenses 1:10, 1Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10). La naturaleza de todo el período de la Tribulación es de juicios que golpean a un mundo rebelde. El juicio de Dios empieza con el primer sello (Apocalipsis 6:1-2)

 

2. La segunda razón es que puede ocurrir en cualquier momento, desde el punto de vista de la humanidad, y los creyentes debieran anhelarlo constantemente.

 

Solamente la postura del Arrebatamiento pre-tribulacional permite una venida de Cristo inminente e sorpresiva en busca de su esposa.

 

Evidencias Bíblicas de la Inminencia del Retorno de Jesús

 

Mateo 24:36, Mateo 25:1-6, Marcos 13:33-37, Romanos 13:11-12, Romanos 16:20,  1 Corintios 1:7, Filipenses 3:20, Filipenses 4:5, 1 Tesalonicenses 1:10,  1 Tesalonicenses 5:6, 1 Timoteo 6:14, Tito 2:13, Hebreos 9:28, Hebreos 10:24-25, Hebreos 10:37, Santiago 5:7-9, 1 Pedro 1:13, 1 Pedro 4:7, Judas 21, Apocalipsis 3:11, Apocalipsis 22:7

 

3. La tercera razón es que los pasajes claves del Nuevo Testamento que tratan el período de la Tribulación no mencionan la presencia de la Iglesia.  La parte principal de la Biblia que describe el período de la Tribulación son los capítulos 6 al 19 de Apocalipsis y, en esa sección, hay un extraño silencio tocante a la Iglesia.

 

La Profecía de Pedro

 

img_1

 

3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

[2 Pedro 3:3-4]

 

Ø  SIETE EVENTOS PROFÉTICOS PRINCIPALES QUE ANUNCIAN QUE CRISTO JESÚS PRONTO VIENE POR SU IGLESIA:

 

 

1. La reunión de los judíos en Israel

 

 

img_2

 

 

Numerosas profecías bíblicas previeron la reunión de Israel como una nación. Aproximadamente hace 2,700 años, Dios le reveló al profeta Ezequiel un “Valle de Huesos Secos” (Ezequiel capítulo 37) Dios habló de estos huesos (los judíos) reunidos juntos y cubiertos con carne y músculos (recolectados de las naciones) con vida siendo inspirada en ellos (una nación muerta vuelta a la vida de nuevo).

 

Comenzando a finales del siglo XIX, el nacimiento del movimiento Sionista culminó en la emigración gradual de judíos de todo el mundo para restablecer la tierra de Israel. Cada década, el número de judíos que retornaban aumentó, hasta que finalmente volvió a vivir en 1948.

 

2. Israel se convierte en nación en un solo día

 

 

img_3

 

Adicionalmente, la Biblia profetizó que cuando Israel volviera a ser una nación, lo haría en un solo día:

 

8¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

9Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

[Isaías 66:8-9]

 

Este evento ocurrió en nuestra generación el 14 de mayo de 1948. Desde el año 70 EC al año 1948 EC – la abrumadora mayoría del tiempo desde que Cristo apareció por primera vez – Israel no existió como nación.

 

3. Jerusalén y Judá se convertirán en una carga para el mundo

 

 

img_4

 

 

La Biblia profetizó que, en los últimos días, Jerusalén y Judá se convertirían en una carga para el mundo. De hecho, se convertirían en blancos irresistibles para las naciones vecinas las cuales enviarían a sus ejércitos para sitiar y conquistar:

 

2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

[Zacarías 12:2-3]

 

4. El ascenso de la alianza de Gog y Magog:

 

 

img_51

 

La Biblia profetiza que, en los últimos días, Rusia y una coalición de naciones musulmanas dirigidas por Irán, reunirán una horda de ejércitos enemigos en un esfuerzo por borrar a Israel del mapa. Israel parecerá indefenso frente a esta masiva fuerza invasora sin ninguno de sus aliados mundiales dispuesto a venir en su defensa.

 

Sin embargo, Dios es el aliado más grande de Israel y Él jura hacer conocer su presencia al mundo entero al destruir sobrenaturalmente a los ejércitos aliados contra Israel.

 

14Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y dí a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?

15Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,

16y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

[Ezequiel 38:14-16]

 

5. Demandas de un gobierno global

 

 

img_6

 

La Biblia también profetiza que, en los últimos días, un hombre regirá el mundo a través de un gobierno global:


7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

[Apocalipsis 13:7]


Aunque esta profecía aún tiene que ser cumplida, nuestra generación ha sido testigo de la cooperación e interdependencia global sin precedentes. La nuestra es la primera generación en la historia que podría considerar seriamente el gobierno global. De hecho, dada la tendencia actual del desarrollo tecnológico, el gobierno global pronto se convertirá en una necesidad.

 

6. El aumento del poder de la tecnología humana

 

 

img_7

 

¿Es la tecnología humana la misma ahora como lo fue en generaciones pasadas?


Previo a nuestra generación, la mayoría de los estudiosos de la profecía bíblica encontraron extremadamente dificultoso comprender ciertas profecías de los tiempos finales. Si embargo, con el desarrollo de tecnologías avanzadas, muchos estudiantes ahora pueden observar cómo dichas profecías pueden ser cumplidas.

Por ejemplo, ¿cómo podría el mundo entero “ver los cadáveres” de los dos testigos de Apocalipsis 11?

Por primera vez en la historia, esta profecía puede ser cumplida a través de cobertura mundial satelital en las estaciones noticiosas por cable.

 

7. Un incremento dramático en viajes y conocimiento

 

 

img_8

 

Hace más de 2,600 años, le fue revelado al profeta Daniel que los tiempos finales estarían marcados por un notable incremento en los viajes humanos y el conocimiento:

 

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

[Daniel 12:4]

 

De acuerdo con el libro de Daniel, dos cosas se incrementarán marcadamente justo antes de la Segunda Venida de Cristo:
1) Transportación
2) Conocimiento

 

La transportación y el conocimiento no sólo se han incrementado, sino que su poder y uso extenso lo han hecho exponencialmente. La simple observación ha demostrado claramente que esto ha sido el caso en los siglos desde que Daniel registró esta profecía.

 

Dados los incrementos claramente observables en la base del conocimiento de la humanidad y la habilidad para viajar, ¿cómo puede alguien dar crédito a la noción de que “todo ha permanecido igual desde antes de los tiempos de nuestros ancestros”?

Anuncios

6 Respuestas a “El Arrebatamiento de la Iglesia

  1. Bendiciones a todos mis hermanos. Muchos saludos a la Iglesia Camino de Santidad de Managua, Nicaragua.

  2. Que bueno encontrar paginas como estas en donde nos enseñan y orientan sobre la palabra sobre todo en estos momentos donde vemos tantas cosas que alejan al hombre de Dios, quiero felicitarlos por los temas que pude leer muy de acuerdo con todo lo que estamos viviendo todos aunque en diferentes formas que Dios los bendiga y sigan orando por el mundo por que mientras mas oradores haya mas fuerza tiene la oracion al llegar a Dios.Quiero que sepan que soy colombiana,que me preocupa lo que pasa y que todavia hay gente como anestesiada que no buscan de Dios como si fueran invensibles y dueños de todo ,oren por mi y mi familia que yo tambien lo are por ustedes

  3. Este tema sobre el arrebatamiento es muy importante tener conocimiento de las cosas que estan sucediendo según las profesias biblicas me gustaria enfocarme en este tema para lograr alcanzar conocimiento y estar preparado con Cristo.

  4. GLORIA DIOS
    me fascino el estudio , solo que me quedo corto yo queria masssssssss
    jajaja esta bien este estudio , lo mende a todos mis contactos para que opinen
    y lo lean .
    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PENSANDO EN ALIMENTAR ESTE PUEBLO DESNUTRIDO, O EN ESTE CASO MAL ALIMENTADO

Déjanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s