Las pestes y el Salmo 91

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
[S. Mateo 24:7]

Al ver la actual situación de nuestro planeta, lleno de guerras, muerte, desastres y pestes, no puedo evitar sentirme triste al saber que millones y millones de personas están dejando este mundo sin haber confesado y aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, lo cual irremediablemente significa que muchos están partiendo hacia una eternidad sin Dios, sin fe y sin esperanza, al lugar de tormento, el infierno, del cual Cristo Jesús enseñó en muchas ocasiones durante su ministerio. Lo más triste de todo es que la Iglesia se ha olvidado de la gran comisión que Jesús nos dejó:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[S. Mateo 28:19]

En la actualidad, pestes destructoras nunca antes vistas están ocasionando grandes estragos en cada vez más países, y la impotencia que sienten muchas personas al saber que se encuentran prácticamente indefensas ante tales amenazas, también se está experimentando en muchos cristianos, que se sienten temerosos de ser infectados por terribles virus que se mueven en el ambiente, como la gripe H1N1, sin embargo, ayer mientras oraba, el Señor traía a mi mente el precioso Salmo 91, el cual habla sobre la protección y la seguridad que sólo tenemos en Dios, quien mediante su Hijo, Jesús, la Roca de nuestra salvación, nos ha bendecido y nos ha dado la adopción para ser hechos hijos de Dios.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
[S. Juan 1:12-13]

Dios quiere que pongamos su Palabra por obra, y que le creamos. Si Él ha prometido que nos va a cuidar y a defender, ¿por qué debemos dudar de su Palabra? ¿De qué o de quién habremos de temer? La Bendita Palabra de Dios nos dice:

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
[Salmo 91:1-6]

Si has puesto a Cristo Jesús como tu escudo, como tu Torre Fuerte, Satanás no puede tocar ni uno solo de tus cabellos si Dios no se lo permite. Satanás odia a la Iglesia y quiere destruirla, pero no puede hacerlo. Satanás necesita la autorización del Altísimo, Jehová nuestro Dios, para poder tocarnos, de lo contrario, no podrá hacernos absolutamente nada. Seguro estamos bajo las alas del Omnipotente ¡Aleluya!

El Salmo 91 también dice:

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
[Salmo 91:7]

Ciertamente veremos, como dije al inicio, a muchos que habrán de morir a causa de terribles pestes, sin embargo, a los que viven para amar a Jesús, a los que tienen temor de Dios en sus vidas, a los que se han propuesto agradar a Dios y guardarse en Santidad para Él, ni una sola peste destructora tiene potestad para matarlos, si no está dentro de la Voluntad de Dios llevarnos a su Presencia.

Por ejemplo, ¿qué sabes sobre la Pascua? La Pascua no es una excusa para ir al mar durante las vacaciones de “semana santa”, como pasa en Nicaragua, ni para celebrar tradiciones paganas como la tradición del “conejo de pascua”, en el caso de Estados Unidos, en la que se pintan huevos de colores para “diversión” de los niños. La Pascua es la fiesta que los judíos celebran para conmemorar la forma poderosa en que Jehová Dios sacó a su pueblo Israel de la esclavitud que vivía en Egipto. Ya que Dios le había ordenado por medio de Moisés a Faraón que dejara ir a su pueblo, y al ver que con las plagas anteriores Faraón no había obedecido al mandato de Jehová (Ya que Dios mismo lo había endurecido), Él permitió que el heridor matara a todos los primogénitos de Egipto, primogénitos de hombre y de bestia, incluyendo al hijo de Faraón, pero el heridor no tocó a los primogénitos de Israel porque Jehová le había ordenado a su pueblo por medio de Moisés:

Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

[Éxodo 12:3-7]

La Palabra de Dios nos enseña que la noche que Jehová había dicho, pasó con el heridor y murieron todos los primogénitos de Egipto, pero las casas que estaban marcadas con sangre, Jehová no permitió que entrase el heridor. Porque habían tomado la sangre de un cordero y la habían puesto en los dos postes y en el dintel de las casas. Esto pasó porque Dios le había prometido a su pueblo:

Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
[Éxodo 12:23]

Nuestro Dios promete y cumple. ¡Bendito sea su Nombre! Entonces, si en muchas partes de la Santa Biblia, Dios nos reitera que Él nos protegerá, insisto en esto, ¿por qué debemos temer de las pestes?

¿Sabías que los corderos que Dios mandó a sacrificar en Éxodo 12 simbolizan al Cordero de Dios, JESUCRISTO? ¿Sabías que nosotros, en el Nuevo Pacto, también somos casas, templos del Espíritu Santo de Dios? Y… ¡Aleluya! ¿Sabías que toda persona que ha aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, y que se está guardando en Santidad para Jesús, está cubierta con la Preciosa Sangre del Cordero de Dios? Y que además está sellada por el Espíritu Santo de Dios, por eso Satanás cuando viene a nosotros, aunque nos odia y quiere matarnos, NO PUEDE TOCARNOS PORQUE LA SANGRE DE CRISTO NOS CUBRE…¡Bendito sea el Nombre de Jesús! Entonces ¿POR QUÉ TEMER? Si Dios ha prometido:

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
[Salmo 91:9-10]

Los virus y pestes no deben atemorizarnos. Estos acontecimientos nos anuncian que Cristo Jesús pronto vendrá por segunda vez a la tierra. Estas cosas, más bien son un motivo para glorificar a Dios por la salvación y la protección que Él nos da. Asimismo, son una alerta a la Iglesia para que siga, o en todo caso, comience a evangelizar con denuedo. Porque así como Dios nos ha dado salvación y seguridad a nosotros, también quiere salvar a muchas personas que están pereciendo por falta de conocimiento. Trabajemos en la obra del Señor, ya que ahora, más que nunca antes en la historia de la humanidad, es necesario que lo hagamos.

Recordemos que:

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
[1 Corintios 15:58]

Cristo Jesús viene en breve, a Él sea toda la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Les ama en Cristo,

Hno. Diederik Maynard

Anuncios

3 Respuestas a “Las pestes y el Salmo 91

  1. Gracias hermano por tan bellas y sabias palabras. Pense en un principio que no tenia nada que comentar porque como que no se me da mucho el pensamiento y la escritura, pero honestamente me ha llegado hasta el fondo de mi corazon estas Palabras. Alabado sea Jehová de los Ejercitos! Alabado sea el Señor que vive y reina para siempre. Dios lo bendiga hermano preciosas palabras amen…

  2. de verdad los felicito ojala asi fuesen todos los anuncios y publicaciones de internet ya que aqui nos tropesamos con anuncios e imagenes que lo que buscan es dañarnos la vida y convertirnos en personas perversas y que no le ha hagan ningun bien a la humanid, me interesa hablar y discutir sobre temas religiosos, QUE DIOS LOS BENDIGA
    ATT: jennifer Amante

  3. excelente, me a gustado como todo lo demas que usted y su equipo recopilan,
    ed las sagradas escrituras.
    ahora bien tengo una pregunta que hacerles y algo que pedirles(como de costumbre,jejeje)
    QUE ES LA UNCION?
    QUISIERA QUE ME AMPLIARA ESTE CONCEPTO
    ANTE TANTAS COSAS QUE ME AN PASADO Y COMENTARIOS FUERA DE LUGAR QUE ESCHO HACERCADE ESTE TEMA , QUISIERA QUE POR FAVOR ME EXPLICARANUNPOC MAS EDL OQUE SE DE ESTE TEMA
    YA QUE SON EXPERTOS , OSEA MAESTROS PARA LA GLORIA DE DIOS
    BUENO ME DESPIDO . BENDICIONES A TODOS Y EN ESPECIAL A USTED PASTOR

Déjanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s