¿Pactos o Estafas? (La Mentira del Canal Enlace)

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
[1 Timoteo 6:10]

En muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, el Espíritu Santo nos advierte que debemos cuidarnos de los falsos profetas y los falsos maestros. Uno de los medios que estos hombres, sin amor ni temor de Dios, están usando para engañar a muchos hermanos humildes, no solamente en las congregaciones cristianas, sino también en diferentes medios masivos de comunicación, es la predicación del falso evangelio de la prosperidad.

Es común ver y escuchar a estos mal llamados “ministros de Dios”, hablar sobre bendiciones materiales y económicas las 24 horas del día. Congregaciones enteras, estaciones de radio y canales de televisión, como el Canal Enlace,  utilizan casi todos sus servicios y transmisiones para hablar de la prosperidad material que podemos alcanzar por medio de los pactos (por  favor nótese que la palabra “pacto” se usa en plural) y las siembras en sus “ministerios”. Tristemente, hay algunos que hasta han dicho blasfemias contra el Espíritu Santo como “pacta por la salvación de un familiar”, “pacta por la conversión de tu esposo”, “pacta para recibir la unción del Espíritu Santo”…El motivo de este mensaje es analizar por medio de las Sagradas Escrituras si esto realmente tiene fundamento bíblico. ¿Es bíblico pactar para recibir la unción del Espíritu Santo como se afirma en el Canal Enlace? ¿Puede el dinero tocar el corazón de Dios para que Él obre un milagro en nuestras vidas? Veamos lo que enseña la Santa Biblia.

En Hechos capítulo 8, la Biblia nos enseña que cuando Felipe predicó el evangelio en Samaria, muchos creyeron y fueron bautizados. Dios, por medio de Felipe liberó a muchos endemoniados y sanó a muchos enfermos. Pero la Palabra nos dice que también un hombre que se llamaba Simón que antes practicaba la magia, creyó y fue bautizado, y al llegar Pedro y Juan a Samaria, Simón cometió un gran error: Él pensó que el Espíritu Santo se podía comprar con dinero, veamos:

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
[Hechos 8:14-24]

En estos versículos podemos ver la forma fuerte en que el Señor, por medio de Pedro, reprendió a Simón por haber pensado que el Espíritu Santo se podía comprar con Dinero. Esto, tristemente, es lo que muchos hombres y mujeres, guiados por las falsas enseñanzas de los falsos profetas y falsos maestros están haciendo. Están enviando dinero a ciertos lugares o “ministerios” para que de esta forma, Dios derrame de su Espíritu Santo sobre alguien, para que Dios tenga misericordia del alma de un hijo o familiar. Esto es totalmente falso, no tiene ninguna base bíblica, y con sus hechos, muchos hermanos están creyendo que el Espíritu Santo puede comprarse con dinero. ¡El Señor reprenda al Diablo!…El dinero no puede tocar a Dios para que Él nos haga un milagro, sólo hay una cosa que Dios jamás despreciará, y algo que siempre moverá a Jehová Dios a misericordia, ¿Qué es? Miren lo que dice la Biblia:

Los sacrificios de Dios son el
espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado
no despreciarás tú, oh Dios.
[Salmo 51:17]

Un corazón contrito y humillado, un corazón que reconoce la majestad de JESUCRISTO, un corazón que reconoce que le ha fallado a Dios, que sabe que sin Jesucristo, la Vid Verdadera, no es nada, ese corazón JAMÁS será rechazado por Dios. Una vida que se acerca con humildad a Jesús no será echado fuera jamás. Jesús dijo:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
[S. Juan 6:37]

Jesús no se agrada al ver que alguien trata de comprar su Espíritu Santo con dinero, alguien que le ofrece dinero para que alguien venga a sus pies. Jesús no se impresiona con el dinero, ¿por qué habría de hacerlo si Él es el dueño del oro y de la plata? Eso, como antes dijimos, es una blasfemia. La sangre de Cristo no se puede comprar con dinero, y la persona del Espíritu Santo NO es ningún producto que se pueda subastar por la televisión, tal y como lo quieren presentar los falsos profetas y los falsos maestros.

Sin embargo, un corazón contrito y humillado, una vida que se acerca a Jesús con FE, hallará reposo y paz, sanidad y bienestar, porque sólo la FE es la que mueve montañas. Siempre me gusta mencionar el ejemplo de la mujer que tenía el flujo de sangre, pero tocó el manto de Jesús con FE, y recibió la salvación y la sanidad que ella esperaba, sin dinero, sino con FE. Jesús con todo su amor y su misericordia le habló así:

Y él dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda libre de tu azote.
[S. Marcos 5:34]

¿Que salvó a esta mujer? Su dinero, sus bienes materiales, NO, de ninguna manera…fue su FE en Jesús lo que le dio salvación, y qué la sanó…no su dinero, insisto en esto, sino su FE.  Dios quiere que nos acerquemos a su Hijo, Jesucristo, con un corazón contrito y humillado y con FE, y si le creemos a Dios, Él hará grandes cosas en nuestras vidas. ¡PORQUE CRISTO VIVE  Y A SU NOMBRE SEA LA GLORIA!

Tal vez se estará preguntando, pero…Dios es un Dios que hace pactos con su pueblo…Amén, sí Dios hace pactos, pero es necesario aprender que nosotros estamos sólo bajo UN PACTO, singular, no plural (pactos) a como dicen muchos ladrones vestidos de ministros en el Canal Enlace. ¡Vamos a la Santa Palabra de Dios!

En Éxodo 24, la Biblia nos enseña sobre el primer pacto que Dios hizo con Israel, en el cual el Pueblo de Israel aceptó las cosas que Jehová había dicho, y pasaron a constituirse como Pueblo de Dios. El primer pacto, fue sellado con sangre. Leamos:

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
[Éxodo 24:6-8]

Una alianza es un pacto que Dios, por su propia decisión o iniciativa, hace con su pueblo. En griego, hay una sola palabra para decir “alianza” o “testamento”. Por tal razón, cuando los cristianos decimos “Antiguo Testamento”, esto también significa “Antigua Alianza” y cuando decimos “Nuevo Testamento” equivale a “Nueva Alianza”. Esto lo explico para dejar claro que lo que leímos en Éxodo 24, es el Antiguo Pacto que Dios hizo con su pueblo Israel, pero desde que Cristo murió en la cruz del Calvario y derramó toda su sangre, nosotros ya no estamos bajo el Antiguo Pacto (que era de Dios sólo para Israel), sino bajo UN nuevo pacto. UN pacto sellado con la Preciosa Sangre de Cristo Jesús, el Cordero de Dios. Jesús dijo:

De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[S. Lucas 22:20]

Durante la última cena con sus discípulos, Jesús enseñó que su Padre estaba estableciendo un nuevo pacto con su pueblo Israel, el cual, por la misericordia de Dios, que permitió que sobreviniera endurecimiento de corazón a Israel, también fue extendido a nosotros, los gentiles. Este es un pacto en su propia sangre, con la cual nuestros pecados son lavados y tenemos la redención por nuestros pecados. La Biblia enseña:

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
[Hebreos 9:13-17]

Cristo dijo que el nuevo pacto era hecho en su sangre, y Hebreos 9:13-17, nos lo confirma. Cristo tuvo que derramar su Sangre y morir en la cruz del Calvario para que el Nuevo Pacto fuera válido, pero al tercer día resucitó y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. Sin embargo, en todos los versículos citados, la Biblia nos enseña que Dios estableció UN NUEVO PACTO, dice UN, el cual es un artículo indefinido singular. La Biblia NO dice DOS ó TRES pactos, ni mucho menos dice lo que le enseñan los falsos profetas y los falsos maestros al pueblo en la Canal Enlace: Ellos pasan horas y días ordeñándole al pueblo necesitado que hagan pactos y pactos y pactos y pactos y pactos… Pero esto es antibíblico, porque la Biblia nos enseña que Dios estableció UN (1) NUEVO PACTO por medio de la Sangre de su Hijo, Jesucristo.

La Biblia lo confirma:

He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de
Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron
en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice
el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que
haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo:
Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus
pecados y de sus iniquidades.
[Hebreos 8:8-12]

Existe sólo UN PACTO, el cual, como dijimos antes fue establecido en la Sangre de Jesús. Y por medio de ese pacto, nosotros, los que hemos aceptado a Jesús, como nuestro Señor y Salvador, tenemos todo tipo de bendiciones por medio de Jesucristo, la Biblia nos enseña:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
[Efesios 1:3]

El velo se rasgó cuando Cristo murió, ahora tenemos acceso al Padre por medio de Jesucristo. El Hijo de Dios vive para interceder por nosotros a la diestra del Padre. El Santo Espíritu de Dios está con nosotros aquí en la tierra y también intercede por nosotros.

Sobre Jesús la Biblia dice:

Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
[Hebreos 7:25]

Y sobre el Espíritu Santo:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
[Romanos 8:26]

Todas estas bendiciones han sido posibles porque hace más de dos mil años, Cristo derramó su Preciosa Sangre en la cruz del Calvario. Estableció EL NUEVO PACTO (1 pacto) entre Dios y los hombres. Ese pacto ya fue hecho. Y como enseñamos por medio de la Biblia, tenemos todo tipo de bendiciones espirituales gracias a Cristo Jesús. El ser humano ya no necesita estar haciendo más pactos con Dios, porque ESTE NUEVO PACTO, ya lo hizo Cristo. Cuando un cristiano se deja guiar por la voz de los falsos profetas y los falsos maestros y sigue haciendo nuevos pactos, con sus hechos y sus palabras está blasfemando contra la Sangre de Jesucristo. Todo aquel que sigue haciendo pactos, y peor aún, pactos con dinero, le está diciendo a Cristo que EL NUEVO PACTO que Él hizo no es suficiente para obtener salvación o un milagro, sino que ellos necesitan hacer nuevos pactos (pagándoles dinero a ladrones vestidos de ministros) para ser escuchados o considerados delante de la Presencia de Dios. Lo cual, como hemos demostrado bíblicamente, es una total y absoluta mentira satánica. Todo aquel que te enseña a hacer más pactos, aún sabiendo que EL NUEVO PACTO ya fue hecho por Cristo Jesús, sólo quiere sacar ventaja de ti, y robarte tu dinero y dejarte en un peor estado espiritual y económico, del que posiblemente tienes ahora.

Estimado hermano o hermana que has leído este mensaje. Si has estado participando de los engaños de los falsos profetas y falsos maestros. Te insto a que HOY mismo, le pidas perdón a Dios por medio de Jesucristo. La Final Trompeta pronto va a sonar, Cristo viene pronto por su Iglesia, y todo aquel que siga pensando que el Espíritu Santo puede comprarse con dinero, y todo aquel que siga creyendo que es necesario seguir haciendo nuevos pactos, no se irá con Cristo en el arrebatamiento. PÍDELE PERDÓN A JESUCRISTO HOY. JESUCRISTO TE LLAMA HOY. Si has ofendido a Jesús, si has contristado su Santo Espíritu con tu forma de actuar, es muy posible que el Espíritu Santo ya no esté morando en ti, porque el Espíritu Santo no puede morar en alguien que no vive conforme a la sana doctrina de Cristo. Pero JESUCRISTO te llama HOY, para que le aceptes HOY como el Señor y Salvador de tu vida, o para que te reconcilies con Él. Jesús te dice:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
[Apocalipsis 3:20]

Pídele en oración a Dios que te perdone. Jesús no es como los hombres, a quienes si les fallas, no quieren volverte a ver jamás, Jesús quiere perdonarte y restaurarte HOY. Ponte a cuentas con tu Señor Hoy. Porque Cristo viene pronto. Amén.

Les ama en Cristo,

Hno. Diederik Maynard

Anuncios

26 Respuestas a “¿Pactos o Estafas? (La Mentira del Canal Enlace)

  1. Hola Hermano Diederik,
    Este mensaje no lo había leído, y verdaderamente deja mucho que pensar, ya que es la verdad. Hoy en día hay muchas iglesias donde suelen hacer de todo, menos lo que mandó hacer nuestro Señor Jesucristo.
    Está muy bueno este mensaje, y aclaratorio para muchos de nuestros hermanos en Cristo Jesús. ¡Dios te bendiga hermano y te dé mucha sabiduría en el Nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo! Para que puedas seguir publicando este tipo de mensajes por este medio, ya que son sumamente importantes. Y sé y estoy seguro de que serán de mucha edificación espiritual.
    ¡Dios te bendiga!

    • Dios le bendiga Hno. Pedro Mora,
      Muchas gracias por sus palabras de aliento en el Señor. Doy toda la gloria al Único que se la merece: ¡Nuestro Señor y Salvador Jesucristo!
      Me gozo en Cristo al saber que este mensaje bíblico ha sido de bendición espiritual para su vida. Sé que Dios permite que hermanos como usted escriban este tipo de mensajes para mostrarme que lo que se hace para Cristo no es en vano. ¡Gloria a Dios!
      Pido siempre sus oraciones, para que el Espíritu Santo se glorifique, y me siga dando todos los futuros mensajes bíblicos que se publicarán en este blog, a fin de que muchas vidas puedan recibir libertad y bendición espiritual por medio de lo que Dios quiera hablarnos.
      Su hermano en Cristo,
      Diederik Maynard

  2. Amados hermanos: Este es un tema bien claro. El Señor Jesús nos mandó que hiciéramos discípulos, que les predicáramos a la almas, y no que hicéramos dinero para enriquecernos acá en la tierra. Sigamos predicando la verdad, aunque a muchos no les guste. Bendiciones.

    • Amén. ¡Dios le bendiga Hno. River!
      “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:19-20)

  3. ¡Qué buen mensaje! Basta ya de seguir comiendo entero. Nunca perdamos estos dos principios: Escudriñar en la Palabra, y por sus frutos les conoceréis. Respetemos a Dios y denunciemos por cualquier medio las estafas y negociaciones de estos ladrones. ¡Qué bajeza! ¿Llegar en el nombre de Dios al nivel de mercader? Los cristianos no podemos seguir callados. Que retumbe su voz y ojalá llegue a muchas iglesias que de manera pasiva hoy congregan a muchos hermanos, pero que no encuentran al Dios verdadero.

    Un saludo fraternal.

  4. Excelente mensaje para todos aquellos que asisten a las iglesias donde predican la teología de la prosperidad y donde todo se les ha convertido en DINERO. En Colombia muchas iglesias están en este error y los miembros cada vez más pobres mientras que los pastores y sus familias se enriquecen a costa de la fe.

  5. guao! Este mensaje me gusto demasiado. Soy cristiana para la gloria de Dios y este tema me estaba inquietando mucho, porque aunque en la Iglesia que me congrego no enseñan esto de que hay que estar pagando por un milagro ni nada de eso, en la Iglesia que se congregan mis hermanos y mi madre si lo hacen y queria un buen mensaje para aclararles este asunto a ellos, porque de verdad viven pactando y pactando y quitando prestado para pagar esos pactos, y cada vez tienen menos estabilidad economica y aunque les hablo no me entienden y hasta me instan a que yo pacte en su iglesia, pero tengo la verdad y voy a hacer lo posible para que ellos la tengan tambien. Dios te bendiga hermano y te siga usando!

    • ¡Que Dios le bendiga Hna. Dolores! Me gozo en nuestro Señor Jesucristo que este mensaje haya sido de bendición espiritual para su vida.
      Estamos orando, y en el tiempo de Dios, estaremos escribiendo un mensaje bíblico para aclarar las dudas sobre el diezmo y las ofrendas.
      Saludos,
      Hno. Diederik Maynard

      • Amen, que Dios le bendiga mas. Me encantan sus predicas porque son muy claras y nos ayudan a crecer mas espiritualmente. Le doy gracias a Dios por haberme bendecido con este enlace.

        Dolores

      • ¡Que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con usted Hna. Dolores! Nos gozamos en el Señor de que este blog sea de bendición espiritual para su vida: ¡Toda la gloria sea para JESUCRISTO!
        Espere en los próximos días más contenido de mensajes bíblicos escritos y prédicas en audio y video, que si Dios nos lo permite, estaremos subiendo a este blog.
        Saludos desde Nicaragua,
        Hno. Diederik Maynard

  6. ARIEL CARRASCAL BALAGUERA
    estas son las clase de enseñanzas que se necesitan para seguir con fortaleza les mando con todas las fuerzas de mi corason que el DIOS TODO PODEROSO LES BENDIGA

    • ¡Amén! ¡Que Jehová Dios le bendiga Hno. Ariel! Gracias por dejar su comentario hermano. ¡Toda la gloria sea para el que está sentado en el trono, y para el Cordero! ¡Amén!
      Saludos,
      Hno. Diederik Maynard

    • ¡Amén! ¡Toda la gloria sea para el que está sentado en el trono y para el Cordero! Saludos, Hno. Diederik Maynard

  7. Hermano: Dios lo bendiga. Esto es de mucha bendición para los nuevos creyentes como yo. Aclara nuestras dudas y nos abre los ojos. Estoy muy interesada investigando sobre lo que es Sana Doctrina. He pasado momentos dificiles orando a Dios por conocer la verdad yo creo fielmente en el arrebatamiento. Dios bendiga su vida y su ministerio.

    • Estimada Hna. Sheila: Nos gozamos en nuestro Señor Jesucristo al saber que este mensaje ha sido de edificación espiritual para usted. ¡Toda la gloria sea para el que está sentado en el trono y para el Cordero! Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos. ¡Sigamos orando y velando porque Cristo Jesús pronto viene por su Iglesia. ¡Amén!

  8. DIOS TE DE MAS BENDICIONES;MI AGRADECIMIENTO POR LOS ESTUDIOS. PERO MAS POR PREOCUPARTE POR COMARTIRLOS…BENDICIONES POR TU MINISTERIO Y TU VIDA

    • Q el eterno les bendiga màs abundantemente por su excelente labor para q la Palabra corra. Me dio mucho gusto ver q aùn hay gente de Dios fiel y valiente q denuncia la mentira y la falsedad para advertir a todos sobre los lobos en piel de oveja contemporàneos.
      Ministerios La Mano De Dios

  9. Bendiciones hermanos:

    Excelente estudio el que han hecho en revelar la verdad que hay detras de las famosas maratonicas de pactos, sigan desenmascarando a esos lobos rapaces vestidos de oveja.

  10. Hola el señor le siga bendiciendo .
    Gracias…para mi que apenas estoy empezando en el camino del señor es de gan ayuda como usted presenta el tema, y me abre los ojos respecto de los falsos profetas.
    mil gracias …

  11. ESPECTACULARRRRRRRRRRRRR,
    que me a gustado su estudio sobre el tema de los PACTOS,
    pero que rico fue para mi leerlo y meditarlo , fue como comerme un bocado de CAKE del mas fino
    esto se lo enviare a tooooooodos mis contactos existentes.
    GRACIAS por prestarme atencion amado HERMANO Diederik DIOS le de vida y salud y supla todas las necesidades delos suyos y de los que juntamente trabajan con usted.
    AMEN

Déjanos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s